Hace algunos días se aprobo la "Reforma Integral de la Educación Media Seperior" por sus siglas (RIEMS) por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la cual desaparecen la asignatura de filosofía.
Dicha reforma sin duda se trata de un atentado contra México y contra todos los estudiantes, por que las humanidades cultivan y ayudan a la realización del hombre pero sobre todo a construir su libertad. Una persona que estudia humanidades, siempre pensara por si mismo y será crítico, pero de forma positiva con argumentos solidos y demostrativos.
No cabe duda que nos debemos de manifestar en contra de dicha reforma por que la desaparición de la filosofía, lógica, ética, estética de los contenidos curriculares del bachillerato es una condena a las siguientes generaciones a convertirse en "simples maquinas de hacer dinero" y que contradice la tradición educativa mexicana en la que el pensamiento y las ideas han ocupado un sitio fundamental.
Con el tiempo no habrá de sorprendernos que también eliminen la enseñanza de las matemáticas, lengua española, historia de México y universal, literatura, derecho etc. por causa de tantos dolores de cabeza de los jovenes estudiantes. Si ya no nos interesa la filosofía, salen sobrando otros instrumentos de razonamiento. ¿Para qué pensar?. Por lo visto, lo único importante es saber obedecer.
viernes, 24 de abril de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)